RECLAMACIÓN DE DEUDAS A TRAVES DEL PROCESO MONITORIO

Ágil, sencillo y a bajo coste

NOVEDADES

Cuando gestionamos la reclamación de deudas de nuestros clientes empresas o autónomos, en Conde Abogados, si la deuda está documentada con contratos, facturas, etc., y está liquidada, ha vencido y es exigible, y conocemos el domicilio del deudor, recomendamos a nuestro cliente la presentación de proceso monitorio. Todo el procedimiento está documentado y planificado en nuestro Manual de Gestión de Impagados, lo que facilita enormemente la gestión de expedientes.

Ventajas del procedimiento monitorio:  

  1. Bajo coste: sólo se paga tasa Judicial si su cuantía es superior a 2.000€, y los honorarios de Abogado y procurador no son altos.
  2. Rapidez: presentado, se admite a trámite y se requiere al deudor para que pague en 20 días,  si no paga, y no se opone, presentaremos demanda ejecutiva solicitando ya los embargos de aquéllos bienes que sepamos tiene el deudor o averiguación de bienes para localizar bienes, sueldos, devoluciones a su favor de la Agencia Tributaria, Vehículos, etc., etc. y embargarlos.

El monitorio se presenta ante el juzgado donde el demandado persona física tiene su domicilio (salvo reclamación de gastos de comunidades de propietarios).

Si se trata de una persona jurídica (empresas generalmente), será demandada en el lugar de su domicilio, pero, la decisión judicial de nuestro Tribunal Supremo de 11 de febrero de 2016 matiza que también pueden ser demandadas también en el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad. Esto, para Conde Abogados, supone una ventaja añadida, pues abre las posibilidades de demandar en uno u otro, en función del coste/rapidez/inmediatez, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *