erte regulacion de empleo

ERTE y regulación de empleo

¿Cómo afecta a una Pyme, o a un profesional, que haya efectuado un ERTE a sus trabajadores por Covid 19, estar en situación concursal?

Conde Abogados
Rosa Gutiérrez Conde

El Real Decreto 8/2020, de medidas económicas adoptadas por Covid 19, con el objetivo de aligerar los costes en los que incurren las empresas, en los casos de ERTE  regulados en dicha norma, contempla la exoneración a las empresas del pago del 75 % de la aportación empresarial a la Seguridad Social alcanzando dicha exoneración el 100 % de la cuota cuando se trate de empresas de menos de 50 trabajadores, siempre que éstas se comprometan a mantener el empleo.

Dichos ERTES no podrán extenderse más allá del periodo en que se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19, a dia de hoy, la duración máxima será la del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Se establece la obligación de salvaguardar el empleo, de forma que, señala, las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la reanudación de la actividad.

Empleo, ERTE y concurso de acreedores

Ahora bien, además de otros motivos, establece la norma que no resultará de aplicación el compromiso de mantenimiento de empleo a aquellas empresas en la que concurra RIESGO DE CONCURSO DE ACREEDORES.

¿Cuándo existirá riesgo de Concurso de Acreedores? Se determina a la vista de la situación de la empresa de imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones. Requiere de un análisis financiero-legal que en Conde Abogados preparamos para nuestros clientes.

Informe ERTE coronavirus

¿Qué sucede si la empresa incumple el compromiso de mantenimiento? Deberán reintegrar la totalidad del importe de las cotizaciones de cuyo pago resultaron exoneradas, con el recargo y los intereses de demora correspondientes.

Si cree estar en riesgo concursal y no va a mantener el empleo tras el ERTE, llámenos y le asesoraremos.

Por qué ser tus abogados asesores en caso de situación concursal y haber efectuado un ERTE a los trabajadores

Proximidad

Fomentando el establecimiento de una relación duradera con nuestros clientes.

Confianza

Mediante una prestación satisfactoria al cliente en el 100% de los casos.

Seguridad

Realizando nuestro servicio de forma sistemática y controlada.

Agilidad

Respondiendo a las notificaciones y gestiones encomendadas con rapidez y eficacia.

Valor añadido al servicio prestado

Enfocando nuestro trabajo hacia el cliente y mediante
la inversión en nuevas tecnologías.

Conocimiento y experiencia profesional

De todo nuestro personal al servicio
de las necesidades del cliente.

CONTACTE CON NOSOTROS

Si desea contactar con nosotros, pedir presupuesto sin compromiso, o cita rellene el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad.

Horario de apertura:

L-J (9:00 a 14:30 | 16:30 a 19:30)

V (9:00 a 14:30)

Nombre (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Su mensaje

Al solicitar información, declaro que conozco y acepto la política de privacidad de esta web.