Custodia Compartida. Aspectos a tener en cuenta.

Novedades en la Custodia compartida. Prevalece el interés del menor. Se valora la  si la relación entre los progenitores es buena o no, y la implicación en el cuidado y toma de decisiones sobre los hijos.

En esta ocasión, comentamos una Sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén (Sección 1ª) Sentencia núm. 77/2016 de 3 febrero.

El padre solicitó modificación de las medidas establecidas en su día en sentencia de Divorcio de mutuo acuerdo. En  concreto las relativas a la atribución de la guarda y custodia de los hijos menores a la esposa. La solicitud de concesión de custodia compartida solicitada por éste fue desestimada.

La Sala razona que no desconoce la jurisprudencia del Tribunal Supremo en torno a que la regla general en el sistema de custodia de los hijos han de ser el de la custodia compartida entre ambos progenitores. la custodia compartida no se trata de una medida excepcional. Ha de considerarse como normal o deseable. Permite respetar el derecho de los hijos a relacionarse con los padres. No obstante, el juzgador mantiene el sistema de atribución de la custodia a la madre, acordada en la sentencia de divorcio atendiendo al interés de los menores.

La Sentencia valora que la relación entre los progenitores no es buena y que el actor no se ha implicado en la toma de decisiones respecto a los menores y en definitiva no se ha acreditado el cambio de las circunstancias para modificar lo que se acordó en su día.

No se concede al padre para el ejercicio de la custodia de los menores  y se valora el hecho de que ni siquiera sabe a las tutorías que ha asistido ni conoce el nombre de los profesores de sus hijos, lo que con la no implicación en la toma de decisiones respecto de sus hijos.

Si tiene alguna duda al respecto, o se encuentra en alguna de estas circunstancias, contacte con Conde Abogados y le asesoraremos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *