¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

Al producirse un accidente de tráfico, en ocasiones, nos encontramos con dificultades a la hora de  conseguir que la Compañía de Seguros del responsable del siniestro pague lo que nos corresponde por las lesiones sufridas o se demora más de lo debido.

¿Qué es lo más inmediato después de un accidente de tráfico?

  1. Rellenar correctamente el parte amistoso y en caso de discrepancia llamar a las autoridades competentes
  2. Acudir a Urgencias
  3. Llamar a su Abogado y pedir cita

¿Qué hacemos por usted en Conde Abogados?

 Agilizamos al máximo el procedimiento, e intentamos cobre todo lo que legalmente le corresponde, intentando el mejor acuerdo para usted con el seguro o. si no es posible o la parte contraria no reconoce su culpa, tramitando el procedimiento judicial.

¿Qué gastos pueden reclamarse como indemnización en un accidente de tráfico?

Si has sufrido un accidente de tráfico, debes saber que tienes derecho a percibir una indemnización según un baremo oficial,

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Baremo-de-indemnizaciones-en-accidentes-de-circulacion/Valoracion-de-los-danos-y-perjuicios-causados-a-las-personas-en-accidentes-de-circulacion

tanto por los daños materiales, como reparación o compra de aquellas pertenencias que se hayan visto afectadas en el accidente, como la pérdida de objetos transportados en el momento del siniestro, la rotura de unas gafas, teléfono móvil, reloj o ropa, por ejemplo, como por los daños personales ocasionados.

Estas son las cuantías indemnizatorias para el año 2020

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4371

¿Quiénes tienen derecho a recibir una indemnización por accidente de tráfico?

  • La víctima del accidente
  • perjudicados (según las categorías establecidas en el baremo) por el fallecimiento de la víctima
  • El superviviente de una pareja de hecho o cónyuge viudo
  • Los familiares de las víctimas fallecidas, así como de los grandes lesionados tendrán derecho a ser resarcidos por los gastos del tratamiento médico o psicológico que necesiten recibir

¿Y si el accidente ha sido con un vehículo de alquiler?

En estos casos deberás tener en cuenta los puntos incluidos en la reserva, saber si tienes contratada una cobertura especial en caso de accidente o bien, comprobar si puedes recurrir a tu aseguradora personal.

¿Suele ser correcta la indemnización ofrecida por las compañías aseguradoras?

Es frecuente que las compañías aseguradoras hagan un cálculo a la baja, sin valorar al detalle los perjuicios ocasionados a todos los implicados o sin ofrecer la indemnización justa a cada uno de ellos. Por eso, hay que tener cuidado y no aceptar la primera oferta propuesta por el Seguro si no has contado con el asesoramiento de un abogado de confianza que te asegure que al aceptar esa oferta no estás renunciando a iniciar una reclamación por aquello que realmente te pertenece.

¿De qué plazo dispongo para iniciar los trámites?

En este tipo de procedimientos hay que tener muy en cuenta los plazos, ya que de no respetarse, podremos perder el derecho a reclamar la indemnización.

Lo primero que debes saber es que si viajabas en tu vehículo en el momento del accidente, dispones de un plazo máximo de 7 días para dar parte del siniestro a tu aseguradora. En los casos en los que te veas implicado en un accidente en el que hayas sufrido algún tipo de daño, ya sea material o personal, dispondrás de un año para poder solicitar una indemnización. Pasado este plazo perderás el derecho a iniciar cualquier reclamación.

Recuerda que tras verte afectado por un accidente de tráfico tienes derecho a elegir un abogado de tu confianza, consúltanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *