Incumplimiento de abono por seguro de indemnización por invalidez absoluta permanente

Estamos orgullosos en Conde Abogados de que la Audiencia Provincial de Granada nos haya dado la razón, confirmando sentencia ganada a favor de nuestro cliente.

http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/ee6c33d330d7a8c8/20180702

Se condena a una aseguradora al pago de casi 200.000 euros por un seguro de invalidez permanente absoluta.

La aseguradora no pagó la indemnización argumentando que hubo ocultación de datos a la hora de rellenar nuestra clienta el cuestionario de salud.

En concreto, argumentaba que ocultó la existencia de enfermedades que habían sido determinantes a la hora de la declaración de incapacidad permanente absoluta.

La aseguradora sólo queda eximida de pagar si existe culpa grave o dolo al declarar las circunstancias conocidas por él que pudieran influir en la valoración del riesgo a asegurar, y que, si la aseguradora las hubiese conocido, habrían influido decisivamente en la voluntad de celebrar el contrato.

En este caso nuestro cliente no había completado él mismo el cuestionario de salud de enfermedades preexistentes, sólo se limitó a contestar las preguntas que se formularon, siendo éste sido rellenado por el agente de la aseguradora. Hecho que quedó probado mediante práctica de prueba pericial caligráfica.

Es más, queda probado que nuestro mandante contestó a las preguntas con la mayor diligencia posible y que los reconocimientos médicos que se aportaron el procedimiento constatan el buen estado de salud en el momento de contratación del seguro.

Ante la prueba practicada, se constata que no existió por parte de nuestro cliente ningún tipo de ocultación dolosa, ni culpa que exonere a la aseguradora del pago de la prestación establecida en el contrato.

Un buen trabajo de equipo con peritos, con incluso consultas a otros profesionales colaboradores como médicos, ingenieros, economistas, etc. es vital para preparar adecuadamente la prueba a presentar al Tribunal, argumentar y probar debidamente los hechos, de cara a obtener sentencia a favor de nuestros clientes.

Trabajar en equipo es nuestro lema en Conde Abogados y la mejor atención al cliente nuestro orgullo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *