segunda oportunidad deudas granada

Ley de Segunda Oportunidad de deudas

En Conde Abogados somos expertos en gestionar la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad de Deudas. Te mostramos en qué casos puede recurrirse a esta ley y qué opciones existen para el deudor.

El Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, introdujo un método para que las personas deudoras, que no puedan pagar sus deudas, tras un fracaso económico empresarial o personal, tengan la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente unas deudas que nunca podrán satisfacer a través de un acuerdo extrajudicial de pagos.

Para recurrir a la Ley de la Segunda Oportunidad debes demostrar que no puedes pagar tus deudas y ser un deudor de buena fe, es decir, cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber sido declarado culpable en el concurso de acreedores que por dolo o culpa haya agravado su insolvencia.
  • Que en los diez años anteriores no exista sentencia firme condenando al deudor por delitos contra la Hacienda Pública, Seguridad Social, y el Derecho y Libertad de los trabajadores en los diez años anteriores.
  • Haber intentado llegar previamente a un acuerdo con los acreedores y demostrarlo (normalmente bancos) y que no haya sido posible pagar por la situación económica actual del deudor.

No haber rechazado una oferta de empleo adecuada a su capacidad en los cuatro años inmediatamente anteriores, y haber aceptado inscribir el beneficio en un Registro Público Concursal (al que solo se tiene acceso con la autorización expresa del juez).

Confíe en Conde para su Segunda Oportunidad de deudas

Esta ley ofrece a las personas físicas, particulares o autónomos, vías de solución, a través de lo que se conoce como acuerdo extrajudicial de pagos, a través de la designación de un mediador concursal.

También puede suceder que el deudor solicite concurso de acreedores sin antes intentar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos, hay que valorarlo, pero no te lo aconsejamos.

¿Qué es el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho o BEPI?

Este beneficio queda encuadrado dentro del proceso concursal, es decir, hay que tramitar un concurso de acreedores, y que el concurso haya concluido en liquidación o por insuficiencia de la masa activa y deberá ser solicitado por el deudor al juez. Hará que no debas pagar ciertas deudas que se soliciten y el juez apruebe siempre que cumplas ciertos requisitos, que serán menores si has celebrado, o al menos intentado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

Consulte con Conde Abogados si quiere tramitar la Segunda Oportunidad de deudas con nosotros.

Por qué gestionar tu segunda oportunidad de deudas con Conde Abogados

Proximidad

Fomentando el establecimiento de una relación duradera con nuestros clientes.

Confianza

Mediante una prestación satisfactoria al cliente en el 100% de los casos.

Seguridad

Realizando nuestro servicio de forma sistemática y controlada.

Agilidad

Respondiendo a las notificaciones y gestiones encomendadas con rapidez y eficacia.

Valor añadido al servicio prestado

Enfocando nuestro trabajo hacia el cliente y mediante
la inversión en nuevas tecnologías.

Conocimiento y experiencia profesional

De todo nuestro personal al servicio
de las necesidades del cliente.

From The Blog